http://tejer.about.com/od/Tejer/ss/C-Omo-Tejer-Con-Agujas-Circulares.htm

Cómo tejer con agujas circulares

Por

1 de 5

Cómo tejer con agujas circulares
Puntos montados sobre la aguja

01 Tejer con circulares

Pilar R. Méndez

Tejer con circulares no es complicado, y es hasta divertido. Y a todas nos divierte tejer, ¿No es cierto? También es cierto que a algunas tejedoras les resulta extraño tejer con agujas circulares y son algo reacias a usarlas. ¿Por qué cambiar algo que ya funciona bien? Pues, además de para expandir nuestro arsenal de conocimientos, que ya sabes que nunca es lo bastante grande, para poder aprender una de las principales lecciones que las agujas circulares están destinadas a enseñarnos. Nada más y nada menos que a tejer sin costuras.

Cuando tejemos una labor sin costuras con aguja circular nos encontramos con que toda la labor se queda dentro de la aguja, sobre el cable, y no cambia de una aguja a otra mientras tejemos como ocurre con las agujas rectas tradicionales sino que se desliza sobre el cable una y otra vez. Esto quiere decir que, salvo que estemos tejiendo un patrón en particular, todas las vueltas se tejen del derecho. ¡Todas del derecho! ¡El cielo de una tejedora!

Para empezar monta los puntos necesarios para tu labor usando para ello el montaje te de el resultado que necesite tu prenda, ya sea más o menos firme, estable o elástico.

  4. Técnicas
  5. Cómo tejer con agujas circulares