http://tejer.about.com/od/Tejer/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo comenzar a tejer

Consejos básicos sobre cómo empezar a tejer sin tener ni idea. Todo lo que siempre quisiste saber, pero nunca te atreviste a preguntar. Desde como sujetar las agujas a las puntadas más básicas.

Otra forma de tejer un surjete simple
El surjete simple es un tipo de reducción que crea un efecto de puntos inclinados a la derecha, y es muy utilizado en prendas caladas, en cuellos, sisas y escotes. Hay dos formas de obtener este efecto, y esta es una de estas formas

Tejer dos puntos juntos, menguado inclinado a la derecha
Entre las múchas técnicas que aprenderás cuando tejas están las reducciones de puntos, siendo la más sencilla tejer dos puntos juntos.

Surjete simple, o como tejer una disminución inclinada a la izquierda
Una reducción, también conocidas como disminuciones o menguados, consiste en modificar el número de puntos de nuestra labor tejiendo dos o tres puntos juntos. El surjete simple es un tipo de reducción que crea un efecto de puntos inclinados a la derecha, y es muy utilizado en prendas caladas, en cuellos, sisas y escotes

Tejer en tiempos de guerra
Tejer durante conflictos bélicos ha tenido siempre una importancia transcendental. En todos los conflictos bélicos del pasado, y desafortunadamente ha habido unos cuantos, las tejedoras hemos jugado un papel pequeño pero importante. Tejer prendas de punto para los soldados que luchaban en el frente

Como hacer lana con bolsas de plástico
¿Que es la lana de plástico y con que se hace? En este sencillo tutorial aprenderás como hacerla tu misma reciclando bolsas de plástico.

Punto de caramelo
El punto de caramelo o de dámero es simple y decorativo a partes iguales. Aprende a tejerlo fácilmente con ayuda de este tutorial.

Punto de ojales
El punto de ojales tiene muchas variaciones y es muy sencillo, apto para principiantes y veteranos por igual. Crea una un efecto calado muy bonito y delicado, fácilmente personalizable y aplicable a un gran número de prendas.

Como tejer una madeja de hilo
He comprado una madeja de lana y ahora no se como tejerla ¿Qué hago? Este tutorial paso a paso te ayudará a salir de dudas

Aprende a tejer, punto noruego
El punto noruego o Norwegian knitting/purling, es una técnica muy popular en el norte de Europa, particularmente en la Península Escandinava, Dinamarca y Países Bajos. En estos países el arte de tejer está profundamente enraizado en su cultura y forma parte de la vida diaria de sus habitantes.

Una historia tejida, tejer en la antiguedad
¿De donde proviene nuestro pasatiempo favorito?¿Como eran las agujas de tejer en la antiguedad?¿Que fue primero, la aguja recta o la circular? La verdad es que no hay demasiada información sobre las primeras tejedoras de la historia, pero la que hay es de lo más interesante.

Cómo elegir un patrón de punto
Consejos e ideas para elegir un patrón para tejer y disfrutar del proceso.

Patrones para principiantes
Selección de patrones muy muy fáciles para dar tus primeros pasos en el arte de tejer. Casi con garantía de éxito.

Elegir lana
¿Qué lana es la más adecuada para tu proyecto? Te asesoramos sobre el tema para que elijas con seguridad.

Tejer sin costuras
Un proyecto sencillo para iniciarte en el tejido de prendas sin costuras.

Punto derecho continental
Hay varias formas de tejer, algunas mas sencillas que otras. Una de la técnicas más sencillas es la continental, donde la hebra de hilo se maneja con la mano izquierda, lo que la hace perfecta para tejedoras zurdas.

Punto revés continental
Cómo realizar el punto revés continental sin tirarnos de los pelos, al menos no todo el tiempo.

Montaje simple
Como su nombre indica, este es uno de los montajes de puntos más simples que aprenderás a tejer. Y también es uno de los menos estables, pero te explicamos como evitarlo.

Montaje tejido
Descripción paso a paso y con fotos de como hacer el montaje tejido.

Archivo para tus labores
Acostúmbrate a llevar un pequeño archivo de tus labores de punto terminadas o en proceso. Te servirá de guía si en algún momento deseas repetir modelo.

Montaje doble
tutorial paso a paso y con imágenes para aprender a realizar el montaje doble o clásico sin sacarte un ojo en el intento.

Cierre de puntos tradicional
Éste tipo de cierre es el que probablemente aprendimos de nuestras abuelas. Proporciona un acabado firme y sólido, difícil de destejer e ideal para partes de nuestra labor expuestas a mucho movimiento o fricción.En este tutorial paso a paso aprenderás a hacer un cierre tradicional como marca la ley.

Cierre elástico
Descripción paso a paso para realizar el cierre elástico correctamente. Es fácil, lo prometo

Toallas faciales
Dos patrones muy fáciles, y gratis.

Cómo hacer un I-Cord
Un I-Cord es un simple cordón tejido, muy sencillo de realizar y con múltiples aplicaciones prácticas. Pruébalo y me cuentas.

Montaje de hebra larga
Descripción paso a paso para aprender a realizar el montaje doble o de hebra larga. Enamórate de este montaje y olvida que existen otros.

Patrón básico para un chal triangular
Iníciate en el sorprendente mundo de los chales tejidos a mano con este sencillo proyecto.

Aprende a tejer en 5 pasos
Aprender a tejer es más fácil de lo que parece. Con un poco de paciencia, en poco tiempo puedes empezar a crear tu propia moda.

Tejer a rayas
Tejer rayas no es complicado, solo necesitas saber tejer y tener a mano unos cuantos colores que te gusten.

Conejo de Pascua
Celebra la Pascua con este pequeño conejito, que hará las delicias de los más pequeños de la casa

Como hacer un borde de punto cangrejo
Saber hacer bien un borde a punto cangrejo es una magnífica herramienta para una tejedora. Aprende a hacerlo en poco tiempo.

Cómo tejer con agujas circulares

Iniciación al Punto; Técnicas básicas y 10 proyectos explicados paso a paso
Reseña de ésta práctica guía en la que encontrarás todo lo que necesitas saber para aprender a tejer punto de media.

Aumentos, cómo pasar hebra
Instrucciones para realizar un aumento sencillo, también conocido como pasar hebra o echar hebra

Cómo hacer un montaje provisional
Instrucciones para realizar un montaje provisional

Tipos de agujas de tejer
Para empezar a tejer solo necesitamos dos cosas, una lana que nos guste y un buen par de agujas. Pero claro, agujas para tejer hay muchas y de muchos tipos, tamaños, materiales, formas y colores. ¿Que son? ¿Dónde puedo encontrarlas? ¿Cuales debo comprar? ¿Cuales son las más adecuadas para mí?

Collar de punto con cuentas
¿A quien no le gusta una joya? Este sencillo patrón es un regalo ideal que te sacará de más de un apuro.

Montajes de puntos
El montaje de puntos es la base de una labor de punto bien hecha. En este artículo descubrirás los montajes mas habituales.

Tabla de conversión para agujas de punto
Una tabla de conversión para agujas de punto es muy útil cuando tejes porque te ayuda a entender de que medida es la aguja que necesitas para llevar a cabo tu labor

Portamonedas a rayas
Portamonedas de fieltro con dinero y tarjetas

Día Mundial de Tejer en Público
El día mundial de tejer en público es un acontecimiento a nivel global que celebra a las tejedoras y que saca el arte de tejer a la calle. Tejedores y tejedoras de todas las edades comparten su día a lo largo y ancho del planeta haciendo lo que más les gusta. Tejer juntas y pasar un buen rato.

Grupos de tejedoras
¿Qué es un grupo de tejedores/as? ¿Donde puedo encontrarlas? ¿Cómo creo mi propio grupo?

Aprende a tejer, punto derecho tradicional o punto inglés

Aprende a tejer, punto revés tradicional o punto inglés

Aumento inclinado a derecha e izquierda

¿Que es la tensión?
¿Qué es y para que sirve la tensión? ¿Como se mide la tensión en una prenda de punto? ¿Por qué es importante?

¿Que necesito primero? Herramientas indispensables para tejedoras principiantes
¿Qué me compro primero? ¿Que materiales son básicos para comenzar y cuales no lo son tanto y pueden esperar? ¿Dónde compro? Te ayudamos a resolver tus dudas

Tu labor y tú, organízate para tejer en cualquier parte
Evita acumular restos de otros proyectos y herramientas innecesarias en tu bolso de la labor siguiendo estos sencillos consejos

Punto derecho noruego
El punto derecho noruego es una técnica de tejer muy arraigada en el norte de Europa, especialmente en la Península Escandinava y los Países Bajos, aunque su procedencia exacta no está documentada

Punto revés noruego
Los escandinavos tienen su propia técnica para tejer ¿A que no lo sabías? Amplía tus conocimientos y prueba esta sorprendente técnica. ¡Parece cosa de magia!

Aprende a tejer con el método inglés en 5 pasos
El método tradicional, también conocido como método inglés o americano (English Knitting o American Knitting) es sin duda la forma de tejer más popular que existe. Tejedores/as de todo el mundo han utilizado esta técnica desde hace siglos con excelentes resultados, y con estos sencillos pasos tu también serás capaz de iniciarte en esta técnica.

Ante la duda, prueba primero
Saca adelante cualquier proyecto que te propongas con estos sencillos consejos.

¿Que es una aguja circular?
Las hemos visto en tiendas y en internet, pero no nos hemos atrevido a preguntar para que sirven ¿Que son las agujas circulares?¿Para que sirven?¿Se puede tejer con ellas?

Patrón gratis, cuello invernal
Este patrón de cuello es un buen primer proyecto para aprender a manejar unas agujas circulares. En muy poco tiempo puedes tener el tuyo.

Mitones fáciles de lana
Este proyecto es una buena práctica para ponerte a prueba y estrenar por fin tus agujas de dobles puntas. Se tejen con lana gruesa y se en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que te des cuenta tendrás unos preciosos mitones que harán juego con tu bufanda o cuello favoritos. Además, son reversibles y casi a prueba de fallos.

¿Qué es tejer sin costuras?

Calabazas tejidas a dos agujas
Se acercan las fiestas y es tiempo de empezar a decorar nuestra casa. Estas calabazas se tejen en muy poco tiempo con hilo grueso. Téjelas de diferentes tamaños y disfruta del colorido que aportarán a tu hogar.

¿Como evitar el temido SSS o Síndrome del Segundo Calcetín?
El SSS o Síndrome del Segundo Calcetín, que se aplica por extensión a cualquier labor que requiera la repetición de una prenda, como en el caso de los calcetines, guantes mitones, y se caracteriza por provocar en la tejedora un total desinterés por terminar la segunda pieza.

Punto fácil
La reputación de Erika Knight es sobradamente conocida. No solo es una talentosa diseñadora de prendas de punto y respetada consultora de la industria de la moda, también es autora de un gran número de libros de punto y ganchillo, traducidos a varios idiomas, entre los que se encuentra Punto Fácil. Este libro es un regalo para los sentidos.

Prendas de punto para bebé
Debbie Bliss es una diseñadora de prendas de punto mundialmente conocida. Estambién es autora de un gran número de libros de punto. Recientemente se ha publicado en español. Prendas de punto para bebé.

Punto de arroz
El punto de arroz es una de los puntos más simples, crea una textura granulada que queda muy bien en un gran número de prendas. Es reversible y sus variaciones crean efectos realmente bonitos.

Gorro a punto elástico
Un patrón de gorro de punto clásico, pero con un pequeño giro que lo hará un nuevo favorito del que no te cansarás nunca.

¿Que es la alpaca?
En los últimos años la fibra de alpaca ha ganado una gran popularidad, y no solo entre las tejedoras. Por todo el mundo han surgido pequeñas cooperativas de criadores de alpacas. Grandes diseñadores de moda la han incluido en sus colecciones de señora y caballero. Incluso algunas firmas de ropa deportiva han valorado positivamente las grandes...

Bufanda a punto elástico
Esta es una bufanda clásica para caballero, animada por una lana con un degradado de color sutil y elegante que hará las delicias de los hombres de tu familia. El punto utilizado es fácil de memorizar y se teje en poco tiempo con agujas de 3,50 o 4,00mm.

Bufanda rápida
Este es un patrón muy sencillo y rápido, que se teje con esas lanas novedosas que a veces encontramos en las tiendas de lanas. Solo necesitas unas agujas gruesas y un par de horas de tu tiempo.

Del jersey a la madeja. Cómo reciclar lanas
Como reciclar lanas. Reciclando lanas pertenecientes a jerseys nuevos o usados, o a prendas viejas y desechadas hace tiempo con el fin de reutilizar la fibra y darle una nueva vida.

Entrevista a Jared Flood
Jared Flood es un fotografo, blogger y diseñador de prendas de punto que vive y trabaja en Nueva York. En pocos años ha pasado de diseñar prendas de punto en su tiempo libre a ser un referente entre los jovenes diseñadores de su entorno, creando su propia marca de lanas. Conozcámosle un poco mejor.

Reseña de 200 Labores de Punto, por Jan Eaton
JAN EATON es conocida internacionalmente por sus diseños textiles y de punto. Jan ha trabajado como diseñadora freelance, publicando sus diseños de punto de cruz, bordado, punto de media y ganchillo en publicaciones de toda Europa. Uno de sus libros publicados en español es el que hoy nos ocupa, 200 Labores de Punto.

Almohadón de punto
Aprendamos a tejer un bonito almohadón de punto con el que decorar nuestro hogar por poco dinero, reutilizando hilos que andan por casa o los restos de un jersey viejo

Punto de ondas o abanicos
El punto de abanicos, también conocido como punto de ondas o Feather and Fan, es un diseño de lo más sencillo que crea un diseño de ondas caladas muy vistoso y aplicable a multitud de prendas. Este diseño se desarrolla a lo largo de 4 pasadas, aunque solamente en una tendrás que tejer de forma diferente.

Entrevista a Al Abrigo
Hablamos con Marisa, una diseñadora de prendas de punto de Valencia. Marisa es una cara nueva en el mundo del tejido, diseña prendas maravillosas y escribe sus patrones en español

Reseña de 100 Flores de punto y ganchillo
Este libro está lleno de buenas ideas para decorar y mejorar cualquier prenda. Encontrarás una galería de imágenes numeradas que te guiarán a la página donde encontrarás el patrón escrito con instrucciones claras y detalladas, y un gráfico que te facilitará parte del proceso.

Chal multicolor
El atractivo de este chal está en el hecho de que tejemos una lana fina con una aguja gruesa, consiguiendo así un tejido ligero y etéreo. Este chal puede tejerse con cualquier lana, cualquiera. Desde un kid mohair fino a una alpaca gruesa, pasando por cualquier hilado que puedas imaginar. El efecto a conseguir es el de un tejido abierto y vaporoso.

Como tejer el punto de red
El punto de red es uno de los puntos básicos utilizados en los patrones de punto lace o calados. Es uno de los puntos calados más sencillos de tejer y fáciles de memorizar, compuesto por dos puntadas de lo más simples, pasar hebra y tejer dos puntos juntos.

Taller de ganchillo, por Erika Knight
Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

1+1 Cuellos, chales y boleros de punto, por Iris Schreirer
Este libro muestra como, combinando dos ovillos de un mismo tipo de hebra o hebras de distintos grosores y colores, y utilizando técnicas sencillas explicadas paso a paso, puedes crear diseños muy originales y elegantes con solo 2 madejas de lana.

Tejer por una buena causa. Tejiendo para causas solidarias
Tejer para personas que lo necesitan es siempre una buena idea, pero no siempre nuestros esfuerzos llegan a buen puerto. Estas sencillas pautas nos ayudarán a enfocar nuestros esfuerzos tejeriles en la dirección adecuada.

Cinco consejos básicos para tejedoras novatas
Así que has decidido aprender a tejer...Hay una gran variedad de artículos que te serán útiles en estos primeros momentos, y es interesante que al menos, conozcas lo básico. Esta sencilla guía para navegantes te indicará que necesitas y donde encontrarlo

Charlando con Lucy Neatby
Lucy Neatby es una profesora y diseñadora de prendas de punto. Es la autora, entre otros, de los libros Cool Socks Warm Feet, Cool Knitters Finish in Style, y la colección de DVDs Learn with Lucy, además de haber participado con sus diseños en otros libros y revistas del género. Lucy se describe a si misma como una tejedora técnica, ya que le encanta averiguar como funcionan las cosas y pregreñar nuevos y divertidas formas de crear prendas clásicas. Su aproximación al diseño se ve a menudo influenciada por la técnica te punto que en ese momento la tenga fascinada.

Reseña de Monstruos de Punto
Los monstruos de punto son muñecos traviesos, encantadores y fáciles de tejer gracias a las completas instrucciones, a las fotografías paso a paso que acompañan a cada proyecto, y a las sencillas explicaciones básicas para la confección y acabado de los muñecos, con las que conseguir el aspecto más sorprendente de cada uno.

¿Cuantos metros tiene mi lana?
A veces compramos lanas en mercadillos o tiendas de segunda mano. Con frecuencia las lanas están en buenas condiciones, pero no tienen etiquetas u otra forma de identificarlas. Calcular cuanto material tienes no es complicado, siempre puedes pesarlo. ¿Pero que haces si lo que quieres es saber cuantos metros tiene tu montón de lana?

¿Que es el fieltro?
El fieltro es un tejido sin tramado ni costura. Es fruto de la unión de las escamas de los pelos de la lana de origen animal, aunque la más utilizada es la lana de oveja. Para producirlo artesanalmente se recurre a una técnica milenaria, la de unir las fibras con agua y jabón, más el movimiento de nuestras manos, que oscila entre caricias suaves al principio y un frotar fuerte alternado con golpes al final del proceso, proceso conocido como el abatanado.

Entrevista a Paulina Popiolek
Paulina P ha estado tejiendo casi desde que puede recordar. Su abuela fue la mejor y más rápida tejedora del mundo, así que tuvo la oportunidad de aprender algunos trucos de ella. Hoy diseña patrones de punto que inspiran a tejedoras de todo el mundo

Fantasmas de Halloween
Estos fantasmas son muy sencillos y rápidos de tejer, se pueden tejer en el tamaño y color que prefieras, y son perfectos para deshacernos de los restos de lanas que tenemos por casa. Decora en Halloween con estilo.

Entrevista a Romi Hill
Los diseños de punto de Romi Hill son un desafío para la imaginación de cualquier tejedora. En esta breve entrevista la diseñadora norteamericana comparte con nosotras su pasión por el diseño.

Boina de lana con lentejuelas
La estación invernal suele ser sinónimo de fiestas, y la ropa de fiesta no suele ser abrigadora. Esta boina reune lo mejor de los dos mundos. Es abrigada y cómoda, y además está cubierta de lentejuelas.

Gorrito de bebé a rayas
Un pequeño gorrito para un bebé es un regalo perfecto para futuras mamás y sus pequeñínes. Este patrón gratis es ideal para utilizar restos de lanas de otros proyectos.

Bolero de fiesta
Este patrón gratuto en español es para tejer un sencillo bolero de fiesta. Para este patrón vamos a jugar con dos hebras de hilo, un mohair y una hebra de hilo dorado para coser.

Reseña de Bufandas y cuellos tejidos en telares circulares.
Este libro enseña a tejer en telares circulares de un modo muy parecido al de las agujas de punto. Es apto para veteranos y para principiantes aventureros

Diadema ajustable
Un nuevo patrón gratuito para la temporada invernal. Una cinta para el pelo que mantendrá tus orejas calentitas y tus cabellos en orden.

Cuello asimetrico
Un precioso cuello a prueba de principiantes. Se teje con lana y agujas muy gruesas y admite combinaciones locas de color y textura

Tejiendo para Acción de Gracias
Una selección de patrones de punto y ganchillo, en inglés y en español, para dar un toque hecho a mano a esta hermosa celebración.

Punto calado red de pescador
Hoy aprenderemos a tejer el punto de red de pescador, también conocido por Fishnet lace. Es de los más sencillos de realizar y queda bien con casi cualquier lana, incluidos los hilados de cintas o con pelo que están tan de moda.

Como lavar tus prendas de punto
Las prendas de punto no se rigen por las mismas reglas que el resto de la colada. Estas prendas y requieren un cuidado especial. Hoy aprenderemos a lavar y cuidar nuestras prendas tejidas.

Libros de punto y ganchillo para regalar
Hay en el mercado una gran variedad de libros de punto de media y ganchillo, aunque no siempre somos capaces de encontrar el libro que buscamos. En este artículo encontrarás libros para tejer ordenados por categorías, para que siempre puedas encontrar lo que buscas.

5 Trucos para tejer más rápido
¿Quieres aprender a tejer más rápido y terminar más prendas en menos tiempo? En este artículo te daremos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Aumentos. Como aumentar un punto sobre si mismo
Aprende a realizar un aumento sobre el mismo punto, un aumento sencillo y de lo más efectivo, perfecto para cuando descubres que te faltan puntos en tu labor.

Resena de Boleros y chales de punto
Hoy reseñamos el libro Boleros y chales de punto, de Cathy Carron. Autora de los libros Bufandas de Punto y Gorros de Punto. Este libro nos presenta 35 nuevos patrones para tejer ponchos, boleros, chales y cuellos de diseño atractivo y moderno.

5 Consejos infalibles para regalar prendas tejidas en Navidad
Tejer prendas para regalar a tu familia y amigos a tiempo para Navidad es totalmente realizable. Solo necesitas organización, y empezar a tejer con una buena ventaja.

Este patrón unisex para un cuello se compone de dos partes, una cerrada y tejida sin costuras, y una con una abertura lateral que ayuda a doblar esta sección sobre la primera.

Tu tienda local de lanas y tú. Que esperar de una tienda de lanas
Una cosa que tienen en común las tejedoras, además de compartir la misma afición, es la necesidad de tener a mano una buena tienda de lanas. Esto no siempre es así, y si bien por suerte tenemos muchas tiendas de lanas online, coincidirás conmigo en que no es lo mismo. Una buena tienda de lanas es un gran recurso a tener en cuenta, y a veces es fácil abusar de él. Pero unas normas básicas de convivencia y un poco de sentido común allanarán hasta el camino más pedregoso.

¿Cual es la mejor forma para tejer?
Hay muchas formas diferentes de tejer, pero hay tres que son más populares que el resto. La técnica continental, la inglesa y la noruega. ¿Cual de ellas es la mejor?

Aprende a contar los puntos en una labor tejida
Una de las dudas más comunes para tejedores noveles es como contar puntos o vueltas en una labor. Contar puntos y vueltas no es tan difícil como parece, te enseñamos como hacerlo

Disminuciones. Qué es y como se teje un surjete doble
El surjete doble es un tipo de reducción o menguado inclinado a la derecha que se utiliza en las labores de punto cuando deseamos reducir puntos de dos en dos.

Como tejer con agujas de dobles puntas
¿Que son las agujas de dobles puntas? ¿De donde provienen? ¿Como se teje con ellas? en este tutorial paso a paso aprenderemos como manejar y tejer con agujas de dobles puntas.

Como leer un patrón de punto
¿Te cuesta entender los patronesde libros o revistas de punto? En este artículo te daremos una serie de claves para poder tejer cualquier patrón de punto sin morir en el intento.

Punto derecho y punto revés ¿Qué son? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se tejen?
El punto derecho, también conocido como knit stitch o punto orientado hacia abajo, es el primer punto que aprendes cuando empiezas a tejer porque es el más simple de los dos puntos básicos

Que es el naalbinding
Naalbinding es una técnica textil que consiste en crear un tejido a partir de lazadas. Esta técnica de tejido usa una aguja de coser muy gruesa y largas hebras de lana para crear accesorios que no se deshacen con facilidad.

¿Qué es el punto de media?
El punto de media es el punto tejido más común que existe, y el que primero aprenden los tejedores noveles. La forma de tejerlo cambia en función del tipo de agujas que utilices.

Punto de vainica
El punto de vainica comparte su nombre con el de un punto típico del bordado tradicional. De aspecto sencillo y vistoso, se puede usar por si mismo para crear superficies etéreas y semitransparentes, o combinarlo con otros puntos para crear diferentes efectos en una labor

Entrevista a Nicky Epstein
Nicky Epstein es una eminencia en el mundo del diseño de prendas de punto. Ha publicado unos 27 libros hasta el momento, imparte cursos y viaja con frecuencia para difundir su amor por tejer, y para promover el hecho de que, a pesar de sus piezas pueden parecer difíciles, realmente son fáciles de hacer.

5 Puntos faciles para principiantes
Ahora que ya sabes tejer los puntos básicos, aprende a combinarlos para conseguir acabados totalmente diferentes del conocido punto bobo.

Aprende a tejer una cesta de ganchillo
El patrón que hoy nos ocupa es el de una cesta de ganchillo de color amarillo intenso, tejida con algodón mercerizado, fácil de tejer y rápida de terminar

Poncho de invierno con borde calado
Los ponchos son prendas de entretiempo, cómodas y calentitas a las que siempre puedes recurrir. Y no todos son como los de Chavela Vargas. Algunos tienen un diseño tan discretos que podrían haber salido de la imaginación de la mismísima Coco Chanel. Éste diseño podría ser un lienzo perfecto para practicar técnicas nuevas.