1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tejer.about.com/od/Reuniones/a/Entrevista-A-Pretoria-East-Knitting-Group.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Entrevista a Pretoria East Knitting Group

Por

Grupo de tejedoras de Pretoria Este

Grupo de tejedoras de Pretoria Este

(c) Vikki Vicatos

Nos vamos a Sudáfrica, porque en Sudáfrica también se teje y mucho. Uno de los grupos más activos del país se encuentra en Pretoria, la capital de Sudáfrica también conocida como Tshwane. Este grupo se llama Pretoria East Knitting Group y se reunen cada martes por la mañana en un centro comercial de la capital.

Hablamos con Vikki, una de las responsables del grupo.

¿Cómo se conocieron? Sue y yo empezamos este grupo de tejedoras. Queríamos unirnos a algún grupo local pero no encontramos ninguno que se reuniera en un horario al que pudieramos asistir, o que hablaran inglés.

¿Cómo empezaron? Nos conocimos a través de Ravelry y decidimos reunirnos una vez por semana en una cafeteria. A medida que el grupo creció nos trasladamos a un local más grande.
¿Cuanto tiempo llevan reuniendose? Empezamos a reunirnos en marzo de 2009, así que llevamos casi cuatro años.

¿Donde se reunen? Nos reunimos en un restaurante de la zona que se llama MAXI’s en el Centro Comercial THE GROVE. Cnr Lynnwood and Simon Vermooten Roads, Equestria, Pretoria. Coordenadas GPS - S 25°45.934’ E 28°19.335’. El encargado es un señor encantador al que no le importa que nos sentemos a tejer en su local cada martes durante unas horas. Siempre se acerca a charlar un poco con nosotras y a preguntar que estamos tejiendo. ¿De cuantos miembros se compone el grupo? Los miembros fijos somos 6, y hay 4 más que se acercan cuando pueden. Hablamos sobre todo en Inglés, aunque algunas señoras también hablan Afrikáner.

¿Tenéis algún propósito como grupo? Nada especifico, simplemente juntarnos una vez a la semana para tejer o hacer ganchillo y charlar.

¿Realizan proyectos comunes?
De momento no.

¿El grupo es solo para tejedoras? No, tejemos y hacemos ganchillo, y cualquier persona que disfrute trabajando con fibras es libre de unirse a nosotras, aunque solo quieras acercarte a mirar o a aprender.

¿Puede ir quien quiera a las reuniones? Pues claro, nos encanta recibir visitas. Recuerda que nos reunimos en un restaurante, así que trae dinero para comprar lo que te apetezca comer o beber durante la reunión.

¿Tienen presencia online?

Tenemos un hilo en el grupo sudafricano de Ravelry

¿Cuál es la media de edad de los miembros del grupo? Pues es bastante amplia, entre 30 y 70 años. ¿Se acerca habitualmente gente nueva? De vez en cuando nos visita gente nueva, y nos encanta conocerlos y hacer nuevas amistades.

¿Ha sido positiva la experiencia de tejer en lugares públicos? La gente se acerca a charlar con nosotras con frecuencia y elogian nuestro trabajo, les encanta vernos tejer en público. Hace unos meses una persona que pasaba por allí nos preguntó si podía fotografiar nuestro trabajo.

¿Solo hablan de temas relativos a tejer durante las reuniones? Para nada, hablamos absolutamente de todo.

¿Se reúnen en fechas fijas o lo deciden sobre la marcha en cada reunión?

Tenemos una fecha fija. Nos reunimos cada martes por la mañana, de 10:00 a 12:00am

Estoy en la ciudad y me gustaría asistir a una reunión. ¿A quién debo dirigirme? Envía un email a Vikki o deja un mensaje en nuestro hilo de Ravelry y alguien te responderá.

¿Se organizan para realizar otras actividades de ocio relacionadas con el tejido, como retiros, ferias o cursillos? No como grupo, pero una de nuestros miembros si se desplaza y nos mantiene informadas de los distintos eventos y de cuando se celebran.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tejer
  4. Reuniones
  5. Entrevista a Pretoria East Knitting Group

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.