1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tejer.about.com/od/Resenas/tp/Qu-E-Le-Compro-10-Regalos-Imprescindibles-Para-Tu-Tejedora-Favorita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué le compro? 10 regalos imprescindibles para tu tejedora favorita

Agasaja a tu tejedora favorita y acierta siempre.

Por

A las adictas a tejer nos encanta surtirnos de materiales, pero nos vemos confrontadas con una realidad incontestable. No podemos gastar en lanas todo lo que nos gustaría. Y si bien a menudo nos sentimos tentadas a ello, debemos enfrentarnos a gastos ineludibles como pueden ser alimentar y vestir a nuestra familia, pagar el alquiler, etc.

Cualquier ocasión es una buena para agasajar a tu tejedora favorita con un regalo que, no solo demuestre tu interés, sino que haga que te recuerde cada vez que lo mire.

Las celebraciones son una buena época para regalar, ya sea para agasajar a una compañera tejedora, o para dar pistas a tus seres queridos. En esta lista encontrarás ideas que te inspirarán a ti y a los tuyos.

1. Ovillos de lana

Madejas de lana teñidas a mano
(c)Pilar R. Mendez

Las lanas siempre son un buen regalo para una tejedora y una gran opción para regalar por su enorme variedad. Desde el humilde algodón a las lujosas alpacas, todas serán siempre bien recibidos en manos de una tejedora, independientemente de la cantidad de dichas fibras que ya tengan en casa.

Si te decantas por regalar ovillos o madejas de lana ten en cuenta que debes comprar los suficiente para terminar una labor, como una bufanda o un jersey. Sería una pena que empezase a tejer algo con esa lana y que no lo pudiese terminar. También es importante que, si compras un solo color, todos los ovillos que compres sean de la misma tintada. En caso de duda pide ayuda y déjate asesorar por el personal de la tienda.

2. Agujas intercambiables

Juego de agujas intercambiables Addi Click Basic
addi.de

Agujas intercambiables. Este es un muy buen regalo, uno de esos por los que las tejedoras suspiramos pero cuyo coste nos disuade invariablemente. Las agujas intercambiables son una gran herramienta para cualquier tejedora, se fabrican en infinidad de materiales y existen muchos modelos donde elegir. No son especialmente económicos, pero valen cada céntimo que te gastes.

3. Cursos online o presenciales

Group of people knitting on sofa in living room
Betsie Van der Meer for Getty Images

Una excelente idea para tejedoras principiantes, pues las ayudará a fortalecer sus conocimientos en la materia, o para veteranas, ya que siempre hay cosas que querríamos aprender o que nos gustaría probar. Infórmate en tu tienda de lanas local o en Internet.

Si no encuentras una opción válida en tu zona siempre puedes recurrir a la enseñanza online. Un curso online es una buena forma de adquirir conocimientos desde la comodidad de tu hogar. Es asequible y tiene la ventaja de que una vez comprado puede usarlo siempre que quiera. Interweave o Craftsy tienen una gran variedad de cursos de lo más interesantes.

4. Tarjeta regalo

Puede que este sea un regalo menos personal que los demás, pero ten por seguro que será bien recibido y sabiamente utilizado. Debes saber una cosa sobre las tejedoras, les encanta surtirse de materiales. Entérate de cual es su tienda de lanas favorita, ya sea física u on-line, y dale uno de los mejores regalos que una tejedora puede recibir; Fondos para seguir comprando lanas.

5. Kits para tejer

Jersey de punto de temática navideña
gettyimages.com

En muchas tiendas de lanas encontrarás unos kits ya preparados, compuestos generalmente por un patrón, lana suficiente para tejerlo y todos los materiales que puedas necesitar para llevarlo a cabo. A veces también incluye un par de agujas pero no siempre es así, ya que la elección de agujas suele ser algo muy personal para cada tejedora.

Si compras para otra tejedora puedes preparar tu propio kit, eligiendo sus componentes a la medida de la persona que lo recibirá. Por ejemplo puedes escoger un proyecto que sepas que le va a gustar y juntar todos los materiales que necesitará para tejerlo. Esta opción puede no ser la más práctica, pero es mucho más personal y divertida.

6. Libros de punto

Libros de punto de media
(c)Pilar R. Méndez

Un clásico que nunca pasa de moda. Ya sea un diccionario de puntos, un manual de técnicas o un libro temático de patrones, los libros sobre el punto de media no son solamente un regalo útil y práctico, sino una fuente de inspiración para cualquier tejedora.

7. Subscripciones a revistas

¿Y por qué no regalar inspiración? A las tejedoras nos encantan las revistas de punto, no solo nos mantienen informadas y entretenidas, también nos inspiran. Averigua de cual es su revista favorita de punto y regálale una subscripción. Según la editorial puedes encontrar subscripciones trimestrales, semestrales y anuales.

8. Bolsos para la labor

Knitting bag on patio chair
(c)Heather Sullivan for Getty Images

Pues si, también hay bolsos específicos para tejedoras, y son un buen regalo porque siempre viene bien tener un bolso donde guardar tu nueva labor en curso cuando todos los demás están ya ocupados. ¿A qué tejedora no le gusta un bolso donde poder guardar su labor y todas las herramientas que pueda necesitar para llevarla a cabo de forma ordenada y con estilo? Te ayudará fijarte bién en que tipo de bolso utiliza habitualmente tu tejedora. Elige el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades y a tu bolsillo.

9. Devanadora

Devanadora de madera plegable con cierre tipo paraguas
(c) Pilar R. Méndez
Esta herramienta facilita enormemente el ovillado de las madejas de hilo. Es regulable y se adapta fácilmente al tamaño de cualquier madeja de lana. A primera vista son bastante aparatosos, pero una vez plegado no son mayores que un paraguas.

10. Ovilladora

Ovilladora manual de lana
(c) Pilar R. Méndez
Es el complemento perfecto a la devanadora. Como su nombre indica, una ovilladota te ayuda a hacer ovillos de lana, y no unos ovillos cualquiera. Estos ovillos tienen la particularidad de poderse tejer desde el mismo centro del mismo, evitando así que el ovillo se mueva dentro del bolso o cesta de la labor, ahorrándonos tirones innecesarios.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tejer
  4. Reseñas
  5. ¿Qué le compro? 10 regalos imprescindibles para tu tejedora favorita

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.