© 2009 Cathy Carron

Traducción al castellano: Ana Maria Aznar

Páginas: 96

Tamaño: 21,5 x 25,5 cm

Edición: Tapa blanda.

Ilustraciones en color.

Distribución: Introducción, índice, patrones para 40 modelos diferentes de gorros, información adicional de algunos de los modelos, técnicas utilizadas y listado de abreviaturas utilizadas en los patrones.

ISBN: 8498741467, 9788498741469

Precio recomendado: 15,50€

DESCRIPCIÓN

Según su editorial este libro es un manual indispensable para cualquier apasionado de las labores que se precie de serlo. Incluye técnicas interesantes, puntos creativos, diseños inspirados y brillantes en un enorme surtido de colores y formas. Y si, hablamos de humildes gorros de punto, 40 modelos diferentes para ser exactos. Seguro que con solo echar un vistazo a la portada encontrarás tu modelo favorito, y muchos otros que despertarán tu interés y creatividad independientemente de cual sea tu nivel de conocimientos; boinas caladas, gorros de pescador, verdugos, capuchas, gorros altos, caídos y ceñidos, coquetos pillboxes y un largo etc. Cada modelo se basa en una forma básica a la que se le ha añadido uno o varios elementos tan variados como pueden ser el material, el color, el diseño y hasta la textura del material utilizado, creando formas de lo más variadas y divertidas a la par que elegantes.

Pros

Buena traducción del original

Las explicaciones son claras y amenas

Los patrones son atractivos y están convenientemente ilustrados.

Contras

Observo que si un patrón se alarga y las explicaciones no caben en la página las cortan y remiten al lector a la última página del libro, y puede llegar a ser algo confuso.

Alguno de los hilados utilizados para la realización de los gorros son de difícil adquisición fuera de Estados Unidos, y no se ofrece sustituto de otra marca más común.

ACERCA DEL AUTOR

Cathy Carron es una prolífica diseñadora de punto cuyas creaciones han sido publicadas en revistas como Knit Simple, Interweave Knits, Knit Simple o Voge Knits, y en webs de referencia como Twist Collective. Sus diseños en prendas de punto y ganchillo se caracterizan por su diseño atrevido y colorista. Ha colaborado con sus diseños en libros como One Luxury Skein Wonders o Joy of Sox. Ha escrito cuatro libros hasta el momento; Knitting Sweaters from the Top - Down, Hip Knit Hats, Cowlgirls (Publicado en España con el nombre de Bufandas de Punto), y el que nos ocupa, Gorros de Punto. Tres de ellos se han convertido en superventas, y prepara el lanzamiento de Short Story, un libro sobre jerseys y chaquetas cortas de punto, para Octubre de este año.

Reseña de Gorros de Punto

Este libro aúna algunos de los principales deseos de una tejedora. A saber, proyectos cortos, diseños inspirados y atrevidos, y un precio asequible. Los modelos que contiene dan una vuelta de tuerca al gorro tradicional. Partiendo de una serie de formas clásicas, y usando elementos de diseño tan simples como pueden ser el tipo de punto y la textura de los materiales, crean como resultado unos diseños de lo más interesantes y divertidos que he visto en mucho tiempo. Independientemente de cual sea tú estilo a la hora de vestir aquí encontrarás un modelo para ti. Como tejedora, este libro te da unas 40 posibilidades de aprender nuevas técnicas de punto de forma progresiva, usando para ello pequeños proyectos que no te llevará demasiado tiempo completar.

3. Tejer
  4. Reseñas
  5. Gorros de Punto. 40 modelos para cualquier estado de ánimo