© 2012 Editorial El Drac S.L. para la edición en español.

© 2010 Cathy Carron

Traducción al castellano: Ana Maria Aznar

Páginas: 136

Tamaño: 21,5 x 25,5 cm

Edición: Rústica cosida con ilustraciones en color.

Distribución: Introducción, índice, patrones para 42 modelos diferentes de bufandas cerradas, información adicional de algunos de los modelos, breve descripción de algunas de las técnicas utilizadas y listado de abreviaturas.

ISBN: 9788498742206

Precio recomendado: 19,18€

DESCRIPCIÓN:

Según su editorial "Bufandas de punto" se compone de 42 modelos de bufandas cerradas o cuellos, todas y cada una de ellas con un diseño elegante y vanguardista, que se basan en una serie de formas básicas cuya construcción se explica con detalle en este libro. Pongamos como ejemplo la capucha, que cabeza y cuello; la bufanda náutica, con forma de tubo y tejida sin costuras que se ajusta al cuello; la pechera, de diseño cómodo y práctico que protege del frío formando una barrera contra él; la redecilla, modelo de última generación compuesto de una malla tejida que hace las veces de bufanda tubular y capucha; el verdugo, que cubre y aisla completamente la cabeza y el cuello, dejando únicamente la cara al descubierto; la bufanda extralarga, que como su nombre indica es una bufanda muy larga que se enrolla en dos o tres vueltas alrededor del cuello; el donut, que imita la forma de una rica rosquilla, y el collar, elegante a la par que decorativo aunque poco abrigado, que se puede adornar y personalizar con volantes, botones, cuentas, etc. Si bien algunos de estos diseños están claramente destinados a las estaciones más frías, la mayor parte de estos modelos se pueden usar durante todo el año si se tejen con la fibra adecuada, como pueden ser algodón, bambú, lino o seda. Son tremendamente cómodas y agradables de usar porque se ajustan a la perfección a tu cuello.

Pros:

• Buena relación calidad/precio.
  • Una traducción del original en inglés bastante lograda
  • Las explicaciones son claras.

Contras:

• Los gráficos que acompañan a algunos patrones se encuentran en las últimas páginas del libro, pero esto no viene indicado en los mismos.

ACERCA DEL AUTOR

Cathy Carron es una prolífica diseñadora de punto cuyas creaciones han sido publicadas en revistas como Knit Simple, Interweave Knits, Knit Simple o Voge Knits, y en webs de referencia como Twist Collective. Sus diseños en prendas de punto y ganchillo son tremendamente imaginativas y se caracterizan por su diseño atrevido y colorista. Ha colaborado con sus diseños en libros como One Luxury Skein Wonders o Joy of Sox. Ha escrito cuatro libros hasta el momento; Knitting Sweaters from the Top - Down, Hip Knit Hats, Hattitude (Publicado en España con el nombre de Gorros de Punto), y el que nos ocupa, Cowlgirls. Tres de ellos se han convertido en superventas, y prepara el lanzamiento de Short Story, un libro sobre jerseys y chaquetas cortas de punto, para Octubre de este año.

Reseña de Bufandas de Punto:

Tejer bufandas no tiene por qué ser una tarea monótona, si quieres dar el salto a modelos más a interesantes que la típica bufanda rectangular has llegado al lugar adecuado. De hecho, si hay algo de lo que carece este libro es de bufandas tradicionales. Este libro te presenta 42 modelos de cuellos, capuchas, chales y bufandas náuticas para satisfacer a la tejedora más exigente, todas ellas con un diseño muy atractivo. Este libro es una celebración del uso del color en invierno. Me gusta mucho su presentación, con imágenes a todo color sugerentes y descriptivas e instrucciones claras y fáciles de seguir. Además te facilita algunas ideas para personalizar tu labor y hacerla aún más única si cabe.

3. Tejer
  4. Reseñas
  5. Bufandas de Punto. 42 modelos de cuellos, capuchas, chales, ponchos…