http://tejer.about.com/od/Patrones/tp/Hub-patrones-principiantes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Patrones sencillos para principiantes

Por

Si estás empezando a tejer y necesitas un poco de inspiración has llegado al sitio adecuado. Estos patrones son perfectos para principiantes ya que combinan un diseño sencillo e interesante, sus instrucciones son fáciles de asimilar y se tejen en poco tiempo, lo que las convierte en unos fantásticos regalos de última hora. Además con cada patrón aprenderás en un contexto muy simple técnicas nuevas que te ayudarán a tejer de forma más efectiva, y te proveerán de nuevas herramientas que te ayudarán a crecer como tejedora.

Toallas faciales

Detalle de unas toallas faciales de algodón
Pilar R. Méndez

Estas toallitas son perfectas como primer proyecto de punto ya que te ayudan a adquirir práctica y soltura a la hora de tejer. Este proyecto combina los dos puntos básicos para tejer, produciendo un objeto bonito a la par que útil. Además aprenderás dos tipos de puntos muy sencillos y resultones a la par que decorativos; el punto bobo y el punto de arroz. Este tipo de punto crea una estructura ligeramente rugosa en las toallitas que ayuda a limpiar mejor la piel sin dañarla. Téjelas en algodón grueso, combínalas con un buen jabón y tendrás un magnífico regalo

Funda para smartphone

Funda para smartphone
Pilar R. Méndez
Este patrón le da un pequeño giro al tradicional punto bobo o Santa Clara. Añadimos aumentos y menguados para conseguir un diseño atrevido y diferente. Para el diseño de la imagen he usado una combinación de dos colores, pero puedes tejerla en un solo color, o si lo prefieres usar varios colores y tejer rayas de distintos grosores. Una buena opción para este proyecto son las lanas matizadas, que combinan dos o más variaciones del mismo color o que mezclan diferentes colores formando diseños. No solo crean combinaciones fabulosas que cambian según el grosor de aguja utilizado, te ahorran todo el trabajo de combinar lanas y esconder hebras.

Portamonedas de fieltro

Portamonedas de fieltro con dinero y tarjetas
Pilar R. Méndez

Este pequeño proyecto es ideal para aprovechar todos esos restos de lanas de otros proyectos que se nos acumulan a veces sin querer. Se teje en poco tiempo, y es muy interesante si estás aprendiendo a tejer con agujas circulares o de doble punta. Aprenderás como tejer rayas en piezas tejidas en círculo y además te enseña como afieltrar a mano una pieza tejida de pequeñas dimensiones. Se puede tejer con casi cualquier tipo de fibra, por lo que es un patrón totalmente personalizable ¿Así que a qué esperas? ¡Pón tu imaginación a trabajar!

Collar tejido con cuentas de cristal

Collar de punto con rocallas y botones de nacar
Pilar R. Méndez

Porque a las tejedoras también nos gusta estar guapas, este es otro gran proyecto para quitarte de encima esos restitos de hilo de otros proyectos de punto, en especial esos restos de seda y merino con los que no sabes bien que hacer. Con este patrón aprenderás una técnica muy sencilla para tejer con cuentas de cristal, así podrás perderle el miedo de una vez a incorporar estos elementos a tu labor. El resultado es un hermoso collar, muy ligero y fácil de llevar que podrás combinar con tus prendas favoritas.

Marioneta con forma de conejo

Marioneta con forma de conejito
Pilar R. Méndez
¡Vamos a tejer un pequeño juguete! Este conejito hará las delicias de grandes y pequeños, y además son muy entretenidos de tejer. Puedes tejerlos en diferentes colores o grosores de lana. Puedes variar el tamaño final del conejito simplemente cambiando el grosor de las agujas y el tipo de lana. Sorprende a los tuyos usándolos como decoración de Pascua.

Gorro unisex

Gorro básico y unisex
Pilar R. Méndez
¡Por fin, un patrón para los chicos de la casa! Y hasta para toda la familia si me apuras. Este patrón es un poco más complejo que los anteriores, con él aprenderemos a manejar las agujas circulares o de doble punta, haremos combinaciones de punto derecho y revés para crear estructuras elásticas. También aprenderemos a realizar disminuciones sencillas y a dar forma a nuestro gorro, y a cambiar las dimensiones del mismo simplemente escogiendo una lana más fina o gruesa o cambiando el grosor de las agujas.
  4. Patrones
  5. Patrones sencillos para principiantes