http://tejer.about.com/od/Patrones/a/Puff-De-Lana-De-Camisetas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Puff de lana de camisetas

Decora tu hogar con lana reciclada de camisetas

Por

Puff o cojin para suelo tejido con lana reciclada de camisetas

Puff o cojin para suelo tejido con lana reciclada de camisetas

(c) Pilar R. Méndez

La lana reciclada de camisetas es una estupenda opción para prendas para el hogar, como mantas, y almohadones. Hacer tu propia lana de camisetas es muy fácil y divertido, pero si quieres hacer una pieza con el mismo color puedes encontrarte con que no tienes suficiente material para reciclar. Si este es tu caso debes saber que existen en el mercado algunas marcas que ya comercializan este material en ovillos que oscilan entre los 500 y los 900g de peso.

Esta lana está hecha a partir de restos de la manufactura de prendas de ropa, y su principal peculiaridad es que, dada su condición de material reciclado, es casi imposible encontrar los mismos colores dos veces, con lo que las prendas que realices con ellas serán aún más únicas si cabe.

En este proyecto aprenderemos a tejer una prenda tridimensional con agujas muy grandes. Si quieres utilizar un hilo grueso que tengas por casa recuerda tejer primero una pequeña muestra de tensión para ayudarte a calcular cuantos puntos necesitarás montar.

Un pequeño truco, podemos hacer pufs de diferentes tamaños a partir del mismo patrón y el mismo material con solo cambiar el tamaño de las agujas. Por ejemplo usando agujas de 12 y 15mm conseguiremos puffs más pequeños, y con una aguja de 25 mm tendremos un puff aún mayor. Anímate a experimentar con diferentes materiales para lograr combinaciones diferentes y atrevidas.

Talla: Única

Materiales

  • 1 ovillo de Zpaguetti, color Sweet Delight. 100% Tejido reciclado (850g - 120m aprox.) o cualquier lana de grosor y composición parecida. Para esta pieza usarás la totalidad del ovillo.
  • 1 Par de agujas rectas o una aguja circular de 20,00mm y 40 cm de largo
  • 1 Aguja lanera sin punta de tamaño extra grande
  • 1 Almohadón de 60cm de lado, del mismo color que la lana utilizada.
  • Abreviaturas
  • Der: Punto derecho
  • Rev: Punto revés
  • Pts: Puntos
  • Vtas: Vueltas

Notas

Repetir de * a *: Repetir las instrucciones que estén entre los asteriscos las veces que indique el patrón.

Tejer los puntos como se presentan: Tejerlos del mismo modo en que están tejidos en la vta anterior. O sea, tejer los pts der del derecho y los pts rev del revés.

Muestra de tensión: 10 x 10 cm = 5pts x 7 vtas tejidas con agujas de 20,00mm. Medidas tomadas a partir de un recuadro de muestra tejido a punto de jersey de 20 x 20 cm.

Instrucciones

Con la aguja de 20mm y utilizando el montaje simple montaremos 20 pts y tejeremos una vta completa del derecho, trabajando sobre la parte trasera del punto.

A continuación tejeremos todas las vtas del derecho. Continuaremos tejiendo de este modo, formando una tira larga a punto bobo o Santa clara, hasta que queden unos 4m de lana.

Cerrar todos los puntos usando para ello el cierre elástico.

Ensamblaje y acabados

Doblaremos por la mitad, y encarando los bordes más estrechos los coseremos con la aguja lanera enhebrada con una hebra del hilo sobrante.

Daremos la vuelta al tubo de tela así logrado y comenzaremos a trabajar sobre una de las aberturas. Enhebraremos nuevamente la aguja con una hebra de hilo del mismo color de la labor, y la deslizaremos a través de los puntos del borde. Usaremos los pequeños bultos que quedan cuando se tejen todas las vueltas del derecho, dejando sin recoger un punto de cada dos para evitar que nos quede un cierre demasiado grueso. Cuando hayamos terminado frunciremos todo el borde hasta cerrarlo, completamente, aseguraremos el fruncido con un nudo para evitar que ceda con el uso y remataremos por la parte interior de la bolsa así formada.

Rellenaremos la bolsa con el almohadón, presionando uniformemente hacia abajo y hacia los laterales para darle la forma deseada.

Cerraremos la bolsa de la misma forma que para la parte de abajo, usando para ello una hebra de hilo de la labor de unos 40 cm de largo. Haremos un nudo doble y esconderemos las hebras sobrantes hacia el interior. Cuando necesitemos lavar la prenda nos serviremos de este lateral para desmontar el puff.

  4. Patrones
  5. Puff de lana de camisetas