1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tejer.about.com/od/Ganchillo/ss/Borde-De-Ganchillo-A-Punto-Bajo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Borde de ganchillo a punto bajo

Por

1 de 13

Descripción
Borde de ganchillo a punto bajo

01 Borde de ganchillo

Pilar R. Méndez

El punto bajo es uno de los puntos básicos de crochet, y uno de los más empleados. Es una técnica muy útil para una tejedora, especialmente cuando tejamos prendas grandes, como mantas o toallas, o prendas con un acabado muy simple. Un borde de ganchillo a punto bajo es una alternativa sencilla y rápida de completar una labor de punto y darle cierta estabilidad. A veces los bordes de una pieza tejida tienden a enrollarse hacia adentro por defecto, y un pequeño borde de ganchillo puede ser la alternativa perfecta si lo que buscamos es algo que nos resuelva el problema pero no recargue la prenda.

Esta técnica no es nada complicada, incluso si nunca te has atrevido con el ganchillo verás que con un poco de práctica harás progresos en poco tiempo. Te recomiendo probar primero en una pequeña pieza tejida con un hilo de grosor similar al de la labor sobre la que quieras aplicar esta técnica.

Necesitaremos un hilo de grosor parecido al de nuestra labor y una aguja de ganchillo. Descubrirás que las agujas de ganchillo se fabrican en una gran variedad de materiales, y en ocasiones según el material en que estén fabricadas tienen medidas diferentes a las de punto. Pero tengo buenas noticias, también puedes encontrarlas con graduación en milímetros. Averigua el grosor en milímetros de tu aguja de punto y usa una aguja de ganchillo del mismo grosor.

Empezamos. Antes que nada haremos un nudo corredizo en el extremo del hilo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tejer
  4. Ganchillo
  5. Borde de ganchillo a punto bajo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.