http://tejer.about.com/od/Ganchillo/a/Estrella-de-ganchillo.htm

Estrella de ganchillo

Por

Estrella de algodón tejida a ganchillo o crochet

Estrella de crochet

(c) Pilar R. Méndez

Adorna tu hogar estas fiestas con este sencillo copo de nieve. Este es un proyecto rápido y resultón que se teje con aguja de ganchillo en muy poco tiempo. Puedes tejer estrellas más grandes o más pequeñas con solo cambiar el grosor de la aguja de ganchillo. Úsala para decorar tu hogar o incluso tus prendas favoritas. ¿Te animas a probar?

Tamaño: Unos 6cm de diámetro

Materiales

  • 1 Ovillo de Katia Pima Cotton (100% Algodón Pima. 50g – 105m) o cualquier fibra de calidad similar. Con un solo ovillo se pueden hacer unas diez estrellas.
  • Aguja de ganchillo de 3,50mm
  • Marcadores
  • Aguja lanera sin punta

Abreviaturas

  • Pb: Punto bajo
  • Pm: Punto medio
  • Pa: Punto alto
  • Pr: Punto raso
  • P/pts: Punto/os
  • Cad: cadeneta.

Muestra de tensión: No es imprescindible para este proyecto

Instrucciones

Teje una cad de 4 pts y ciérrala en un círculo trabajando un pr sobre el primer punto de la misma

  • Vta 1: Tejer 1cad, 12 pm, cerrar con 1 pr sobre la primera cad.
  • Vta 2: Tejer 3cad, tejer 1 pb en el segundo pto contando desde el principio. Repetir 5 veces más hasta el final de la vta, dejando siempre sin trabajar el pto que va inmediatamente después del último pb. En esta vta crearemos unas ondas sobre las que trabajaríamos en la próxima vta.
  • Vta 3: Tejer 1 cad. Trabajando sobre las ondas de la vta anterior procederemos de la siguiente manera: *3pm, 1 cad, 1pa, 1 cad, 3pm, 1 pb en la unión de las dos ondas de la vta anterior*. Repetir 5 veces más y cerrar con 1 pr sobre la primera cad de la vta.
  • Vta 4: Tejeremos cadenetas que conectarán con los pa de la vta anterior de la siguiente manera. *Tejer 8 cad, tejer 1 pb sobre los pa de los pétalos creados en la vta anterior*. Repetir 5 veces más, cerrando con un pr sobre la primera cad de la vta.
  • Última vta: Tejer 1 cad. Trabajando sobre las ondas de la vta anterior tejeremos de la siguiente manera. Sobre cada onda trabajaremos 6 pb, 1 cad, 6 pb, saltando de un pétalo a otro. En esta última vta no trabajaríamos las uniones entre pétalos como hicimos en vtas anteriores. Terminamos con un pr sobre la primera cad de la vta.

Acabados

Remata todas las hebras sueltas por el revés con ayuda de la aguja lanera. Bloquea en función del uso al que quieras destinarla. Si quieres decorar una prenda puedes usar un poco de almidón para que la estrella quede rígida y bien formada al bloquearla. Si por el contrario prefieres usarla con fines decorativos deberás aumentar la cantidad de almidón para así aumentar la rigidez de la estrella terminada.

  4. Ganchillo
  5. Estrella de ganchillo