Pilar R. Méndez

Foto de Pilar R. Méndez, experta en Tejer de About.com en Español
Foto Pilar R. Méndez. Foto (c) Pilar R. Méndez

Introduction

Pilar R. Méndez es tejedora, blogger y profesora de punto y ganchillo en la isla de Gran Canaria, España. Vicepresidenta de Tejer en Red, asociació sin ánimo de lucro, que combina el arte de tejer con la participación ciudadana en causas solidarias.

Para más información sobre el trabajo de Pilar visita su perfil: Pilar R. Méndez

Experience

Pilar ha tejido durante gran parte de su vida adulta. Fue fundadora del grupo de tejedoras de Gran Canaria, Las Palmas Knits, y escribe desde 2005 un popular blog de labores llamado Tejiendo en la isla. Desde la creación del blog empieza a participar de forma activa en la blogosfera. En el año 2006 empieza a organizar un intercambio de calcetines tejidos a mano para tejedoras, Swapetines, evento de cierta notoriedad entre las tejedoras hispanoparlantes.

En el año 2010 empezó a impartir cursos y monográficos de punto de media y ganchillo, especializandose en tejer sin costuras. Como monitora de punto y ganchillo participa en diversas ferias y encuentros de tejedoras, ganando experiencia y contagiando su pasión por tejer. Disfruta experimentando con diferentes técnicas y materiales, lo que la ha convertido en una experta en el arte del tejido con agujas. Tiene algunos patrones publicados a la venta y colabora habitualmente con publicaciones online como Portal de Labores y Galakia.

En el año 2014 funda junto a otras tejedoras la asociación cultural Tejer en Red, a través de la cual fomenta y difunde su pasión por el arte de tejer en todas sus formas. En sus acciones se combina el arte de tejer con la participación ciudadana en causas solidarias.

Además Pilar tiene una amplia experiencia como escritora freelance especializada en labores, comunity manager y copywriter. Habla inglés y danés de forma fluida, disfruta aprendiendo técnicas nuevas y colecciona libros sobre punto y ganchillo. Pero su principal afición es tejer y enseñar a tejer a cualquier alma desprevenida que se cruce en su camino.

A Message from Pilar R. Méndez

Como casi todas las mujeres de mi generación aprendí a edad temprana a hacer labores con mi abuela. Después de muchos tapetitos de ganchillo, ropa para mis muñecas y una horrorosa funda para mi walkman me dediqué a tejer con algún acierto. O eso pensaba yo hasta que durante un viaje en barco mi suegra me enseñó a tejer a la manera escandinava. Ese día mi mundo cambió. De pronto era más rápida tejiendo, me sentía más segura y empecé a atreverme con piezas mucho más complicadas. Internet fue mi gran aliado en mi búsqueda de recursos y nuevas técnicas. Gracias a la Blogosfera tuve ocasión de conocer a un enorme grupo de personas con las que compartir mi interés, y de las que he aprendido mucho. Gracias a todas esas personas gané los la confianza y conocimientos necesarios para convertirme en monitora de punto y ganchillo primero, y en escritora especializada en labores posteriormente.

Soy una firme defensora de las propiedades terapéuticas que tiene tejer. Crear objetos con tus manos calma tu cuerpo y apacigua tu mente, además de ser un sustancioso alimento para tu espíritu. Tejer es más asequible que un psiquiatra e infinitamente más productivo, pregunta a quien quieras.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Pilar R. Méndez